sábado, 30 de noviembre de 2013

Recursos colaborativos. Capacidad: Convivir y habitar el mundo.

200PX-~1.JPG
http://sorolla.wikispaces.com/

Me ha resultado muy difícil encontrar una Wiki adecuada para Educación Infantil y que trabaje para el desarrollo de la Capacidad de Convivir y habitar el mundo. Más concretamente, creo que no he encontrado lo que buscaba. Casi todo lo que he visto (que es mucho, porque he estado horas y horas!), eran wikis pensadas como repositorio de recursos, y eso no me gustaba. 

Pero esta wiki de Sorolla me ha gustado mucho, y creo que se puede aprovechar con los más pequeños, de dos manera diferentes: la primera, observando la interpretación del mundo de este pintor, esos paisajes marítimos tan preciosos, esa luz y reflejos siempre presentes en sus cuadros, el optimismo y la alegría que se desprende de ellos. La segunda, esta wiki nos puede ayudar a construir nuestra propia wiki, la de la clase, con las fotos o los dibujos (escaneados) que han hecho entre los niños.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Carmen!!! está bien esta wiki, la veo útil y como bien dices se puede utilizar para conocer más a Sorolla y su obra.

    ResponderEliminar
  2. No acabo de encajar la wiki con la idea que planteas, Sorolla y las capacidades. Pero de todas formas, te doy la razón es difícil encontrar un wiki relacionado con Educación Infantil, es por ese motivo que yo la tuve que inventar y crear.

    ResponderEliminar
  3. Si Carmen, estoy de acuerdo en que este artículo ha sido difícil de desarrollarlo. Yo al final opté por crearla yo misma porque tampoco encontraba nada.

    La wiki está muy bien y además a mi me encanta trabajar el arte en E.I y concretamente Sorolla es de mi tierra y me encanta :)

    ResponderEliminar