viernes, 22 de noviembre de 2013

Presentación en línea. Capacidad: Ser y actuar de forma cada vez más autónoma.

Adjunto una presentación con el Slideshare para trabajar los hábitos y rutinas en el aula. Se trata de ocho diapositivas en las que aparecen imágenes con unas frases cortas que explican cómo hay que comportarse en el aula. 

A través de esta actividad se trabajan todos los hábitos que el niño debe ir adquiriendo de forma progresiva y cada vez más autónoma. También hace referencia al valor del compañerismo ya que nos explica que hay que prestar ayuda si algun compañero o compañera nos la pide. Realmente los hábitos, rutinas y normas en Educación Infantil se trabajan de manera constante en cada situación que surge en el aula pero una presentación tan visual ayuda a recordar si en algún momento lo necesitamos.


3 comentarios:

  1. Qué láminas tan bien representadas.

    Yo también he hecho una actividad con SlideShare y de cara al docente creo que hay mucho material útil y muy aprovechable, el cual tendríamos que revisar más a menudo.

    Me ha gustado el tema Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Una presentación muy atractiva!, Me gusta mucho, se podrían colgar en un aula del parvulario. Representa las situaciones típicas de los niños de esta edad.
    Igual que a Sara, que también ha creado su propia presentación, felicidades Teresa, por esta aportación personal!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien!!.
    Yo lo hago con audio. Me gusta la idea de utilizar imagen y audio a la vez.

    ResponderEliminar