domingo, 17 de noviembre de 2013

Multimedia educativo. Capacidad: Aprender a convivir y habitar el mundo


Aprendre a conviure i habitar el món
"Una mà de contes" es una web donde se pueden encontrar una gran cantidad de cuentos de todo el mundo y de todas las culturas, cuentos tradicionales y también modernos.

Se puede seleccionar un cuento a partir de diferentes opciones: su origen geográfico, el autor, los personajes, el idioma, etc.

A medida que se va explicando la historia, se van construyendo las ilustraciones, cada cuento usando una técnica plástica diferente: modelaje, acuarelas, collage, .... Resulta muy enriquecedor para los más pequeños (y también para los mayores!). La estética es muy atractiva.

Este recurso nos permite dar a conocer a los más pequeños los cuentos de cualquier parte del mundo. Aquí os dejo una muestra de un cuento africano.


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No lo conocía y actualmente en el dia a dia en que vivimos es una asignatura pendiente en nuestra sociedad.
    De momento no esta activo, pero me queda con lo que explicas :
    -Abarca diferentes áreas de aprendizaje y diferentes niveles.
    -Presenta diferentes situaciones conflictivas
    -Entorno de aprendizaje flexivo y creativo
    -Intercambiar los contenidos selecionados

    ResponderEliminar
  2. Una mà de contes es un recurso muy importante en Educación Infantil. Con él, podemos trabajar todas las capacidades y resulta muy atractivo para los alumnos.
    Además puedes definir la búsqueda según tus preferencias. Autor, ténica utilizada, personajes, origen del cuento etc

    ¡Me ha gustado mucho el cuento que has colgado!

    ResponderEliminar
  3. Este recurso ya lo he utilizado un par de veces, y la verdad es que la manera en que se va desarrollando cada cuento me impacta y me resulta muy interactivo y visual. A parte a los niños pequeños estos audiovisuales les llaman mucho la atención e interiorizan mejor la información.

    ResponderEliminar