miércoles, 27 de noviembre de 2013

Investigación en la red. Capacidad: Aprender a descubrir y a tener iniciativa

Que más decir sobre la webquest???

Creo que solo me queda decir;  prueba, descubre, investiga y seguro que encontrarás alguna webquest para engancharte y iniciarte. O alguna que te de ganas o pie para crear justo una webquest a tu medida.
https://sites.google.com/site/cuidemelplaneta/home

Aquí os presento una webquest llamada CUIDEM EL PLANETA. Creada en el marco de la quinta edición de la Escuela de verano de WQ (2009) y pensada y diseñada  para trabajar con niños de P5.

El objetivo es: "Tomar conciencia de la importancia de tener cuidado de nuestro planeta y actuar en consecuencia"

Consta de:
                  - Introducción
                  - Ejercicio
                  - 6 Actividades
                  - Conclusiones
                  - Créditos y referencias
                  - Guia didáctica

3 comentarios:

  1. Algunas de las preguntas que se plantean en las actividades me parecen un poco complicadas para niños de 5 años, pero supongo que se puede adaptar perfectamente para estas edades y más añadiendo la ayuda del/ la maestro/a. El tema me parece interesante para trabajar des de bien pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Es una webquest muy completa!.Como dice Sara, si que puede resultar un poco complicada para Ed. Infantil, aunque digan que va dirigida a estas edades, pero para un 1º de CI la veo súper bien. Y para los peques, con ayuda, claro!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Nuria! Si es cierto que se podría adaptar a los peques de infanti pero la temática a mi personalmente me encanta. Pienso que es muy importante empezar a trabajar estos valores desde el inicio de la escolaridad y esta webquest es muy adecuada para ello.

    ResponderEliminar