viernes, 22 de noviembre de 2013

Presentaciones en línea. Capacidades: pensar y comunicar.

Bajo mi punto de vista, las presentaciones en línea para trabajar con niños de Educación Infantil me parecen complicadas, no como los vídeos que son muy interactivos y motivadores.

La siguiente presentación, la he creado yo con la herramienta Power Point y la he colgado en el portal de presentaciones en línea SlideShare. El tema es el "agua" y sus usos, esto es porque creo que es un tema que sirve para educar a los alumnos sobre un problema real que se da el día a día (igual que se educa con las señales de tráfico o con las normas cívicas desde bien pequeños). También es un tema que, como he dicho, lo tienen al alcance y conviven con éste, por lo que es más fácil opinar.

Para trabajarlo he creado una serie de diapositivas en las que se presentan diferentes actividades (muy simples). Éstas, tienen en común que los alumnos deben pensar y reflexionar sobre lo que ven y sobre lo que se les preocupa, y seguidamente ponerlo en común con el resto de la clase.

Para que los alumnos puedan contestar bien las preguntas y tengan una guía, en cada diapositiva he puesto una o más imágenes.

Aunque mi propósito era escoger una presentación que reflejara las capacidades de pensar y comunicar, las actividades que he creado dan pie a que se desarrollen también las otras capacidades.

A continuación os dejo el enlace de la presentación en SlideShare y la presentación incrustada.







3 comentarios:

  1. Me parece una presentación muy adecuada para trabajar en Infantil. Toca los puntos más importantes sobre el agua, da pie al debate y a compartir las experiencias.
    Sara, muy buena iniciativa crear tu propia presentación! Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está muy bien Sara! Me ha gustado mucho. Haces referencia a aspectos importantes a tener en cuenta con los alumnos y de una manera muy lúdica.

    ResponderEliminar