domingo, 17 de noviembre de 2013

Multimedia educativo.Capacidad: Aprendrer a descubrir y tener iniciativa


JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.


Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.

En la web encontrará más información sobre sus características, algunas muestras de su funcionamiento en diversos sistemas operativos y la posibilidad de descargar e instalar los programas que forman JClic.

  • Lo interesante para mi es la posibilidad de:
  • Trabajar en línea (applet) o bajarlo al pc
  • Posibilidad de creación de bibliotecas personalizades en PC (posibilidad de trabajar en red)
  • Posibilidad de hacer tus propias creaciones adaptadas a tus necesidades
  • Existencia de filtros, por área, idioma, nivel educativo, titulo, autor, descripción.
  • Te ofrece (embed y url).


De entre muchas posibilidades os enlaco esta actividad como ejemplo:


El mercat: un espai per descubrir:
http://clic.xtec.cat/projects/merca_mu/jclic/merca_mu.jclic.zip

3 comentarios:

  1. Núria me parece muy interesante JClic, para mi es un clásico que hasta yo cuando era pequeña utilizava en la escuela!
    El ejemplo que has puesto, me parece un claro ejemplo para poder trabajar la iniciativa y capacidad de descubrir. En JClic hay muchos ejercicios de relacionar y escuchar que por sus características són muy útiles para trabajar en Infantil.

    ResponderEliminar
  2. El JClic es un gran recurso para Infantil (y sospecho que también para Primaria). Se pueden encontrar aplicaciones para todas las áreas y para todos los contenidos. Yo lo uso con frecuencia para trabajar la conciencia fonológica y la lógica matemática, aunque las posibilidades son infinitas.
    Este ejemplo que ahora Nuria nos muestra, me gusta especialmente porque aparecen fotos reales, no dibujos. Es una aplicación muy completa, con muchos tipos de actividades. ¡Me lo apunto para trabajar el conocimiento del entorno con los peques!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Carmen el JClic es un recurso muy rico que utilizamos de manera habitual para trabajar todas las áreas. El hecho de poder filtrar la búsqueda según tus preferencias también es algo muy positivo.
    La actividad me parece muy adecuada para trabajar la capacidad de aprender a descubrir y a tener iniciativa. Las imágenes que aparecen en el material son muy reales y significativas para los niños y niñas.

    ¡ Es muy interesante!

    ResponderEliminar