jueves, 21 de noviembre de 2013

Audiovisuales en la red. Capacidad: Convivir y habitar el mundo.

Este corto de la productora Píxar es muy divertido y cargado de mensaje. Nos enseña porqué el rechazo al diferente dice más de nosotros que de él; expone nuestras vergüenzas, nos despluma.

Además, los pajaritos tienen que compartir el tendido eléctrico con los compañeros, y ese tema del compartir a veces resulta un poco molesto. Cada pajarito se siente diferente y superior a los demás, pero vistos desde fuera, todos son casi iguales.


3 comentarios:

  1. Carmen! Gran recurso los vídeos de Youtube de Pixar, me encantan! Yo estoy enamorada del corto de La Luna, os dejo el link aquí porque me parece maravilloso, a parte cada corto de pixar que veo me lo guardo en mi canal de Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=1NsKokhM4EY - Corto Pixar La luna (The moon)

    ResponderEliminar
  2. ¡Carmen me ha encantado el corto! Es muy divertido y tiene un mensaje muy claro para los niños y niñas.Es una manera muy lúdica de trabajar estos valores.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Carmen!!! Me ha traido recuerdos. Lo vi en el cine hace unos cuantos años, cuando mi hija grande empezaba a poder ir al cine.
    En aquel momento me encantó, a nivel familiar alguna vez lo hemos recordado.
    Pero poderlo utilizar en el aula?? aún me gusta más!!!

    ResponderEliminar